El naturismo sufre cada día mas censura

Actualmente nos estamos encontrando con diversos artículos y posts donde hablan de la censura cada vez mas patente del naturismo en nuestro territorio. En las últimas semanas en Alemania hubo diversas protestas porque estaban teniendo un ligero retroceso en el país donde más libertad se ha tenido siempre con el nudismo y con la filosofía de vida naturista.

En vez de ir avanzando en una sociedad mas libre y sobretodo con mas educación estamos yendo al revés a una sociedad mas cerrada, mas sumisa al poder capitalista y llena de elementos superficiales que la distraen de los verdaderos problemas.

De vuelta al prohibicionismo
Una sentencia del Supremo daba vía libre a los ayuntamientos para obstaculizar el nudismo en las playas es la segunda en este sentido tras la publicada anteriormente Barcelona. A la luz están los casos de Valladolid, Murcia y Cádiz, municipios que también han empezado una cruzada contra el nudismo utilizando estas prácticas mediante ordenanzas, que están en manos de otra sala, la tercera, del Tribunal Supremo, a la que desde la FEN ya se ha remitido en multitud de ocasiones a la jurisprudencia europea.


Los ciudadanos asistimos impasibles a esta fiebre recortadora de derechos de todo tipo aceptando tácita o implícitamente que no hay más remedio, que no hay otra solución.

Aún hoy se viven episodios desafortunados en algunas playas con la práctica nudista. Existen localidades que legislan contra este derecho, limitándolo o incluso prohibiéndolo y en definitiva en los tiempos que corren se hace cada vez más visible un nuevo episodio de recortes de nuestros derechos y libertades para el ejercicio privado y público del nudismo.

Seguimos discriminados y tenemos que ser muy conscientes de ello.

La oleada conservadora que vivimos puede suponer junto con el asentimiento generalizado de una gran parte de la población un serio retroceso en esta y otras parcelas ciudadanas. No podemos resignarnos, ha costado mucho, luchemos por nuestros derechos.

Cada día se disponen de menos espacios y los que quedan son cada vez menos respetados ya que son totalmente invadidos con total impunidad.


Están educando a nuestros jóvenes e hijos de forma que los tele dirigen hacia donde ellos quieren tenerlos entretenidos con pantallas y programas realities para que no piensen demasiado. El problema es que las personas de tradición naturista son grandes pensadores y reflexionan sobre las libertades y sobre la conservación del medio ambiente. Algo que va totalmente al revés de los intereses capitalistas que nos dirigen hoy en día. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La psicología del Nudismo

El Fonoll el bonito poblado naturista en Tarragona

20 años de nudismo en la Mar Bella en momentos complicados