La psicología del Nudismo

http://www.somosnudistas.com/2017/08/16/psicologia-del-nudismo/

El ser humano primitivo iba desnudo, y era una cosa normal, que hoy en día no lo es. El que el Nudismo no sea una práctica normal no quiere decir que los que somos seamos unos enfermos mentales y tengamos algún tipo de patología. La historia nos ayuda a averiguar el porqué vamos vestidos y también porque las razones que nos hizo ir vestidos son más patológicas que aquellas que nos hagan sentir a gusto sin ninguna represión. Entre otras cosas la historia nos enseña como el hecho de llevar ropa es una práctica más reciente que el ir desnudos y que hasta hace poco se utilizaba mucho más el Nudismo que hoy en día. Para citar unos ejemplos: En tiempos de Jesús la gente se bautizaba desnuda en los ríos en rituales colectivos sin que nadie lo encontrase extraño. En las civilizaciones romanas los baños que hoy conocemos con centros de “Spa termales” se estaba completamente desnudo dado que formaba parte de la relajación de cuerpo y mente.

De hecho durante este año en Catalunya se han realizado unas sesiones de Spa nudista que han resultado ser todo un éxito para sus participantes.
Psicológica-mente hablando, el Nudismo es fuente de grandes beneficios. Como resumen citaremos estudios donde se comprueban como las personas que practican habitualmente el Nudismo gozan de multitud de ventajas como son
Nivel más alto de autoestima, de auto concepto y de auto expectativas. En general son personas más seguras.
Menor incidencia de trastornos alimentarios como anorexias, bulimias, etc.
Menor incidencia de trastornos sexuales: El niño que vive desde pequeño el Nudismo, de mayor se enfrenta a las primeras relaciones sexuales más tranquilo, no da tanta importancia al tamaño de los genitales ni se acompleja por este hecho. También hay menor incidencia de problemas sexuales El Nudista es, en general, una persona más abierta a aceptar las diferencias entre personas, razas y culturas.
Menor incidencia de problemas entre parejas como la celosía y el machismo.

En el campo de la psicología existen patologías que mucha gente relaciona, equivocadamente, con el nudismo y que no tienen nada que ver. Todo lo contrario, el Nudista, psicológicamente habla, son más sanos y tienen menor incidencia que l a población textil de muchas patologías que a continuación explicamos:
Exhibicionismo: Un Nudista no es un exhibicionista. La diferencia principal es que el exhibicionista busca la sorpresa de quien mira y en un lugar Nudista todos esperan que la gente se desnude. La sorpresa es quedarse vestido.
Trastorno narcisista de la personalidad: Un Nudista no es un narcisista, ya que no presume de su cuerpo delante de los otros ni se cree superior.
Fetichismo: Los fetichistas necesitan de un objeto (normalmente ropa interior) para su placer. Los Nudistas se encuentran mejor sin ningún tipo de ropa.
Voyeurismo: Los voyeures normalmente no participan de la escena que contemplan. Los Nudistas, cuando miran a los otros que van desnudos, también participan de la misma desnudez.
Aculturación: Los Nudistas no son gente sin culturizar o civilizar.
Incluso este último año estamos viviendo la cruzada del partido popular contra el nudismo en diferentes regiones, recortando los derechos al naturismo y al nudismo en total libertad, todo ello tiene que ver con la carencia de libertades y el tratar de superficializar cada día mas a la sociedad distrayendola de los verdaderos problemas existentes en nuestro planeta

La revista Nudelot ha sido y es todo un referente de las reflexiones naturistas y nudistas y un ejemplo a seguir. No debemos cejar en el empeño de tener un mundo mas sostenible y para ello necesitamos cerebros, almas y cuerpos mucho más sostenibles también que desgraciadamente hoy viven muy alejados de la realidad de nuestro planeta. Con un gran reality Show o un gran evento deportivo tapamos todo aquello que realmente se nos está cayendo que es nuestro propio planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fonoll el bonito poblado naturista en Tarragona

20 años de nudismo en la Mar Bella en momentos complicados